Los datos de turistas internacionales de julio reflejan el impacto negativo de la COVID-19

  • España recibió en julio a 2,5 millones de turistas internacionales, un 75% menos que en el mismo mes de 2019, mientras el gasto alcanzó los 2.450 millones de euros, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística

En julio el gasto medio por turista se situó en los 994 euros, un 17,8% menos que hace un año y la duración media de los viajes fue de 8,1 días, lo que supone un aumento de 0,6 días con respecto a julio de 2019.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, considera que “estos datos reflejan cómo la COVID-19 está afectando de manera negativa en el sector turistico por las restricciones a la movilidad a nivel internacional y la falta de la confianza en los viajes internacionales, un impacto que se está dejando sentir a nivel mundial”.

Para Valdés es significativo no obstante que el turista que nos ha visitado haya optado por estancias incluso más largas que en 2019: “Demuestra que entre quienes deciden viajar a nuestro país, la COVID-19 no ha alterado sus planes en lo que a duración de la estancia se refiere, lo que es indicativo de la percepción de España como destino seguro”.

En los siete primeros meses de 2020 el número de turistas que visitaron España superó los 13,2 millones y el gasto total alcanzó los 14.291 millones de euros, un 72,6% menos que en el mismo periodo de 2019.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: