Los delitos bajan casi un 10% en el primer semestre del año

Según los datos de Policía Nacional dados a conocer en la Junta Local de Seguridad

Los actos delictivos han caído en Leganés casi un 10 por ciento en el primer semestre del año, según los datos que ha dado a conocer el Cuerpo Nacional de Policía en la Junta local de Seguridad, celebrada este viernes.

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha calificado de «magníficos» estos datos y ha asegurado que incentivan a «seguir trabajando de forma coordinada para atajar delitos de la ciudad».

Esta «importante reducción» se ha registrado sobre todo en pequeños hurtos y en delitos contra las viviendas, si bien es cierto que, según Llorente, ha habido un «repunte» en los delitos contra anexos a viviendas (trasteros).

El regidor ha dado a conocer los datos tras la Junta local de Seguridad donde se ha abordado el diseño del plan de seguridad de cara a las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.

En este sentido, Policía local y Protección Civil se coordinarán con Guardia Civil (en el control de los accesos a la ciudad) y con el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, las fiestas contarán con ‘Puntos violeta’ para la denuncia de agresiones sexuales, donde habrá asistencia policial y psico-social para las víctimas «desde el primer momento».

A %d blogueros les gusta esto: