Los Hosteleros piden un plan extraordinario de Terrazas que ayude a frenar el cierre de bares

  • La Asociación de Hosteleros pide medidas para abrir las terrazas y evitar las perdidas del Confinamiento

La asociación Hostelería Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid medidas especiales para las 19.135 pymes de hostelería existentes en el municipio con el fin de suavizar el impacto del COVID-19, que se estima que supondrá una reducción del 43% de la facturación de los locales, con un impacto económico municipal de 2.645 millones de euros menos en el conjunto del año 2020.

La actividad hostelera ha caído en Madrid un 98% y solamente se mantiene un 2% de la actividad dedicada a la venta a domicilio. Pero tras el confinamiento (del 14 de marzo hasta el 15 de abril), las pérdidas se elevarán hasta los 800 millones de euros.

Si valoramos el cierre hasta finales del mayo, las pérdidas ascenderán hasta los 850 millones de euros, ya que afectan a las festividades de mayo, a las terrazas y a las celebraciones religiosas y familiares (bodas y comuniones).

Desde Hostelería Madrid estamos seguros de que la recuperación escalada comenzará esta primavera y los espacios exteriores serán fundamentales para favorecer el consumo en los locales que, esperamos, comiencen a abrir sus negocios en el mes de junio.

Fotos: 15 bares míticos de Madrid | El Viajero | EL PAÍS

Por este motivo, las 5.323 terrazas autorizadas en el municipio de Madrid serán estratégicas para la recuperación de la hostelería, pero todavía quedan más de 13.800 locales sin espacios exteriores donde poder atender a los clientes.
Por ello, algunas de las medidas planteadas por Hostelería Madrid van encaminadas a permitir, de forma excepcional, la instalación de zonas de consumo exterior para este tipo de locales sin terraza.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: