Los menores de 14 años podrán salir para acompañar a un adulto a ir a la compra, al banco o las farmacias

  • El Gobierno modifica la propuesta inicial de que solo los menores de 12 años pudieran dar cortos paseos en las cercanías de sus domicilios.

La edad para que los menores salgan a la calle a partir del 27 de abril será finalmente los 14 años y no los 12 como se había apuntando previamente. Así lo ha decidido hoy el Consejo de Ministros, con la recomendación previa del comité científico.

Los menores de 14 años podrán acompañar a los adultos al banco ...

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa esta novedad en la movilidad de los niños, que ha limitado a acompañar a un adulto en las actividades que se permiten en el estado de alarma como hacer la compra, ir a la farmacia, al médico, al banco o al kiosko a adquirir el periódico.

Las salidas de los menores deberán estar «tasadas», y limitarse a las actividades que ya se contemplaban en el decreto. No podrán salir, por tanto, simplemente a dar un paseo con sus progenitores. Aunque el Gobierno no lo aclaró, estaría autorizado que un menor de 14 años acompañe a un adulto a pasear a una mascota, ya que es una de las salidas permitidas a los ciudadabos. Lo que no estará tasado es el tiempo que pueden durar esas salidas.

Los niños de hasta 14 años podrán salir junto a un adulto a partir ...

Los menores tendrán que ir acompañados de uno de sus padres «o persona con la que convivan», lo que incluirá a las empleadas de hogar internas o a hermanos mayores.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: