Los Papa Noeles moteros visitaron el hospital Severo Ochoa

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha vuelto a recibir en la mañana del 24 de diciembre la esperada visita de los moteros disfrazados de Papá Noel de la Asociación Motoclub ‘Edelweiss’. Esta concentración no falla horas antes de la Nochebuena desde la fundación del grupo.

Más de 50 socios se congregaron en moto a las puertas del centro sanitario cargados de ilusión, regalos y dulces para los pacientes ingresados durante las Navidades. Todos ellos han engalanado el hospital con ambiente navideño desde su llegada, lanzando caramelos a los allí presentes. También han querido acudir a esta gran reunión los moteros más pequeños, que aseguran un buen futuro de esta tradición.

“Creo que esto ya es para todos los años. Luego, que los chicos nos vayan cogiendo el puesto y vengan ellos, sobrinos, etc.”, comentó el vicepresidente de Motoclub ‘Edelweisss’, Fernando Barroso González, durante la quedada. Además, explicó que esta iniciativa solidaria siempre pretende que los hospitalizados “lo pasen lo mejor posible, traer bombones, caramelos, regalos y colaborar todos los años” gracias a lo que recaudan días antes.

Las unidades de pediatría, urgencias pediátricas y diálisis han sido las afortunadas de recibir el cariño de los voluntarios. El encuentro ha sido muy especial sobre todo para los más pequeños, como relató la auxiliar de enfermería Mariluz Pastor. “Es un estímulo para los niños, es una ilusión que les viene y les cambia un poco la carita y el ánimo”, asintió, consciente de que son unos tiempos complicados para los enfermos y para sus familiares y que su función va un paso más allá de tratar las enfermedades.

“Hacemos lo que podemos para intentar que se sientan como en casa, aunque es difícil”, continuó Pastor. Para el nuevo año 2020 que está a la vuelta de la esquina, las enfermeras del Severo Ochoa tienen claro sus deseos: “Salud, salud y salud”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: