Los perros acompañan a los mayores del Hospital Severo Ochoa de Leganés

La Asociación Canina llevó a dos de sus perros, Cacao y Tara, para que los pacientes más mayores disfrutaran junto a ellos de unos instantes de juego. Tara y Cacao, dos perros labradores retriever han acompañado a los pacientes en una sala habilitada del hospital. La visita se repetirá una vez cada mes.

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros. La actividad se realizará una vez al mes en la que durante una hora los pacientes que quieran podrán interactuar con los labradores en una de las salas del centro. En el convenio, abierto a cualquier iniciativa que vaya surgiendo de la colaboración entre ambas entidades, también registra la impartición de charlas sobre la tenencia responsable de animales en el centro hospitalario por parte de la Asociación Canina.

La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado no sólo busca desarrollar actividades y juegos con perros, sino que también pretende servir de herramienta de acompañamiento que favorezca el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas, una iniciativa que se enmarca en el proceso de humanización de la asistencia sanitaria emprendido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: