Los vecinos de Leganés piden la construccion de la casa de la mujer en Leganés

  • Petición via Change.org para pedir la construccion de la casa de la mujer en Leganés
  • Este es el enlace de la petición link

Instamos al excelentísimo Ayuntamiento de Leganés y a la Concejalía de Igualdad a que construya una Casa de la Mujer con las mismas relevancia espacial y con las mismas garantías en materia de igualdad y defensa de derechos que existen en las localidades aledañas como es el caso de Getafe o Fuenlabrada, dentro de estos puntos:

En primer lugar una Casa de la Mujer que ocupe un espacio visible dentro de la localidad de Leganés. Con unas instalaciones e infraestructuras actualizadas al año al que se vive. Es decir con comodidades, instalaciones saneadas, amplias, con conexión wifi etc.

En segundo lugar donde se puedan realizar talleres de defensa personal y actividades culturales enfocadas desde la perspectiva de la mujer como base. Incluyendo actividades especiales los días del 25N, contra la violencia de género, y 8-M. Desde estas actividades se pretende dar más visibilidad a la mujer.

En tercer lugar abordad un proyecto de Casa de la Mujer que cuente con asesoramiento psicológico, legal y laboral para las mujeres que lo requieran. Al igual que trabajadoras sociales, ampliando la cuantía presupuestaria en políticas sociales para estos fines. Igualmente incluir un gabinete para evitar que existan mensajes sexistas en las localidad, a través de publicidad, del comerciantes, de actividades de cualquier índole. Y establecer en la casa un punto violeta perene por si sucediera cualquier tipo de violación.

En cuarto lugar una casa que sirva de refugio para las víctimas de violencia de genero y los menores, en caso que los haya, que también lo hayan sufrido.

Construyendo esta casa de la mujer hacemos un Leganés más competente en cuanto se equipara al resto de localidades aledañas, generamos una localidad más social y más avanzada en derechos e igualdad. Así mismo, fomentamos la economía generando más empleo.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: