Luis Quiñones presentó su libro en Leganés

La Asamblea de Leganés por la república, iniciaron un nuevo de ciclo de charlas , el dia 12 de noviembre en el Centro Cultual Jose Saramago presentando el libro de Luis Quiñones ”CRÓNICA DEL ULTIMO INVIERNO”.


“Crónica del último invierno” viaja hasta los acontecimientos más importantes de nuestra reciente historia. A partir de tres voces, se va tejiendo una novela en que el género policiaco se desdobla para convertirse en narración periodística y evocación poética, en la que los olvidados de los procesos históricos se rebelan contra el destino silencioso que impone la verdad oficial.


La historia es la de un joven de barrio desaparece sin dejar rastro en enero de 1977. Cuarenta años después, la única pista que puede arrojar luz sobre su caso llega hasta un periodista jubilado que decide investigarlo. El resultado de sus pesquisas será la crónica que reconstruye la turbia biografía del muchacho, pero también los trágicos sucesos de aquel enero y cómo el proceso de la Transición fue cambiando la anatomía de una ciudad como Madrid. Mientras tanto, desde el extrarradio, un escritor elabora el relato de su vida a partir de sus propios recuerdos y de un tiempo anterior al suyo en el que se fragua nuestro presente incierto.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: