Madrid 112 gestiona más de 600 avisos por el viento

  • Desde la media noche y hasta las 19:00 horas, Madrid 112 ha gestionado 672 expedientes relacionados con incidencias derivadas del viento

Un fenómeno adverso que ha alcanzado en la sierra los 100 km/h y los 80 km/h en el resto de la Comunidad de Madrid. Estas fuertes rachas han ocasionado daños estructurales, averías, alteraciones de tráfico y, sobre todo, saneamientos de árboles.

Física del viento: cómo conducir con seguridad y no salir volando

Una intensa jornada de trabajo tanto para los gestores de emergencias 112 como para los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Éstos últimos han llegado a realizar 231 salidas, aunque ninguna grave. Tampoco hay que reseñar heridos.

La previsión de la Aemet mantiene la alerta por viento en la sierra hasta la media noche, si bien el nivel de alerta es amarillo con rachas de 80 km/h.

Desde el Centro de Emergencias 112 se recomienda a excursionistas y senderistas que eviten zonas arboladas por si se producen caídas de troncos y ramas, en casa es conveniente retirar de ventanas y balcones todos los objetos que no estén bien amarrados y en carretera: reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: