Madrid apuesta por la colaboración público-privada para la reactivación turística

  • El Ayuntamiento está diseñando una campaña de promoción de los valores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la marca Madrid
  • El Consistorio realizará una redistribución presupuestaria para dinamizar los sectores productivos de la ciudad, entre ellos el turístico
  • Ambas partes coinciden en la necesidad de crear un ente colaborativo para la promoción turística de la ciudad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la concejala delegada del Área de Turismo, Almudena Maíllo, ha mantenido esta tarde una reunión por videoconferencia con los representantes de las principales cadenas hoteleras en la ciudad, a los que ha trasladado el convencimiento en la firme apuesta por el sector de cara a recuperar la actividad de la capital y les ha expresado su apoyo y gratitud por la implicación y solidaridad que están mostrando con los profesionales sanitarios y los sectores más vulnerables durante estas semanas de confinamiento.

En el encuentro han estado presentes el presidente de Exceltur, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso; el consejero delegado de NH Hotel Group Ramón Aragonés; el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes; y la consejera delegada de RIU Hotels & Resorts, Carmen Riu.

La reunión ha tenido como objetivo escuchar al sector hotelero para conocer de primera mano las medidas que está adoptando de cara a la fase de reactivación del turismo y la vuelta de los viajeros a la ciudad de Madrid. Los asistentes al encuentro han agradecido a Almeida su receptividad y cercanía institucional a la hora de escuchar sus propuestas.

Almeida les ha trasladado el trabajo que se está desarrollando desde el Área Delegada de Turismo para activar una campaña de promoción de los valores de la ciudad con el objetivo de fortalecer la marca Madrid y posicionarla nuevamente como un destino de referencia en el ranking de turismo urbano.

Hotel Mediodia, Madrid – Precios actualizados 2020

Por su parte, los empresarios han solicitado seguir una línea de trabajo en colaboración con el sector público, para lo que siguen apostando por la creación de un ente público-privado para potenciar la promoción de Madrid. El alcalde se ha comprometido a seguir esa línea y ha asegurado que se va a hacer una “redistribución de partidas presupuestarias para dinamizar los sectores productivos, entre ellos el turístico”, dotando así de mayor presupuesto al Área Delegada de Turismo.

Madrid Gran Vía Hotel – Hotel en Madrid - ESPAÑA

Esta reunión se engloba dentro de los encuentros que el alcalde tiene previsto mantener esta semana con el sector turístico, que empezaron ayer con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, con el objetivo de escuchar al sector y poner en marcha la reactivación económica que devuelva a las calles de Madrid la actividad propia de la ciudad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: