Madrid aumenta en 96.000 metros cuadrados la reserva de tramos peatonales provisionales

  • El Ayuntamiento rediseña el plan de movilidad excepcional frente al coronavirus que puso en marcha el pasado fin de semana y suma 12 nuevos tramos peatonales
  • Se incrementan las zonas peatonales en 9,5 kilómetros al pasar de 19,4 a 28,9 kilómetros
  • Se mantiene el horario de los cortes de tráfico en estas vías de 8:00 h a 22:00 h durante los sábados, domingos y festivos
  • De 12:00 h a 19:00 h, los menores de 12 años podrán circular en bicicletas, patinetes y patines particulares acompañados de un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado hoy que, desde este viernes, el Ayuntamiento reservará 96.278 m2 más para los tramos peatonales provisionales que comenzaron a funcionar el pasado fin de semana.

El regidor madrileño ha explicado que esta decisión se adopta tras analizar el impacto que ha tenido la nueva medida implantada en la ciudad para garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a la COVID-19. En total se ganan 9,5 kilómetros más, pasando de los 19,4 kilómetros a los 28,9 y de los 235.000 m2 reservados inicialmente se llegará hasta los 331.300. Como ha indicado Almeida, se trata de un plan de movilidad “vivo” que se estudiará cada semana para valorar “la permanencia o modificación de estas peatonalizaciones”.

Los tramos reservados en Menéndez Pelayo o el paseo de la Castellana tuvieron un gran éxito la semana pasada, de ahí que se amplíe el espacio en estas dos grandes avenidas desde este viernes.

En el caso de Menéndez Pelayo, se cortará el tráfico en toda la vía desde O’Donnell hasta Mariano de Cavia en los dos sentidos (con el fin de garantizar el acceso al Hospital del Niño Jesús, permanecerá abierto el carril derecho sentido O’Donnell entre las calles Nazaret y Doce de Octubre) a diferencia del fin de semana pasado en el que se restringió en sentido norte-sur. El paseo de la Castellana amplía el espacio peatonal, pasando de los 1.656 metros lineales a los 2.340.

Este extra se debe a que en el tramo que discurre entre los distritos de Chamartín y Tetuán, en vez de realizarse el corte a los vehículos entre Concha Espina y Cuzco (656 metros) se lleva a cabo desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de Cuzco (1.340 metros). La parte del paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar se mantiene igual (1.000 metros).

En su visita a las instalaciones de Fuencarral de la Empresa Municipal de Transportes, Almeida ha avanzado que el Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha incluido en el rediseño del plan 12 nuevos tramos para que los madrileños puedan disfrutar de sus paseos y actividades deportivas con tranquilidad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: