Madrid dice que aplicará la orden de Sanidad, aunque “genera el caos”, y pide perdón a los madrileños

  • Los plazos son los siguientes: tendría 10 días para escuchar las alegaciones del Ministerio y luego 5 días más para tomar una decisión.

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes un recurso ante la Audiencia Nacional contra las restricciones de movilidad que planean sobre diez municipios madrileños,incluida la capital, y solicitará medidas cautelares. El Gobierno madrileño no pide medidas cautelarísimas (que se acuerdan en un plazo de 48 horas), por lo que desaparece la posibilidad de que suspenda su entrada en vigor a partir de la noche de este viernes.

Fuentes judiciales han confirmado a Telemadrid que la decisión de la Audiencia Nacional podría demorarse 15 días. Los plazos son los siguientes: tendría 10 días para escuchar las alegaciones del Ministerio y luego 5 días más para tomar una decisión.

“Queremos pedir perdón a los ciudadanos de Madrid por el desasosiego, la incertidumbre y por las dudas que estamos generando como consecuencia de la orden del Gobierno central que ahora recurrimos. Somos conscientes de la zozobra que se está produciendo”, ha dicho el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

López señala que por eso Madrid descarta tomar “medidas cautelarisimas”. “La Comunidad de Madrid es respetuosa con la ley y leal con otras administraciones públicas y cumpliremos con la orden, pero esta orden no ha sido completamente apoyada en el Consejo Interterritorial de Salud, pues no ha habido el consenso adecuado”, apunta.

Madrid pide a la Audiencia Nacional una medida cautelar que “se resolverá con posterioridad a la entrada de la orden” este viernes por la noche. “Hay errores de forma y así lo entienden nuestros servicios jurídicos; discrepamos jurídicamente y no es de aplicación”, comenta López.

Además, el Gobierno regional entiende que las restricciones del Ejecutivo central “son ineficaces y menos idóneas que las tomadas por la Comunidad de Madrid”. “Estas medidas ministeriales pueden provocar caos por la forma en la que están redactadas y por el poco tiempo que hay en su aplicación. Por eso pido disculpas a los ciudadanos de Madrid, pero no podemos hacer otra cosa que aplicarlas”, añade.

Madrid insiste en defender que lasmedidas de Madrid “estaban teniendo ya beneficios para la salud pública de los madrileños”.

Fuente: Telemadrid. Link



A %d blogueros les gusta esto: