Madrid no pasará a la Fase 1

  • “El Gobierno central avala la capacidad asistencial de Madrid pero se inclina por esperar a que el sistema de detección de Primaria esté más afianzado para el cambio de fase”, explican estas fuentes de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Sanidad ha rechazado la petición de la Comunidad de Madrid de pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, según han confirmado a Público fuentes del Gobierno regional. “El Gobierno avala la capacidad asistencial de Madrid pero se inclina por esperar a que el sistema de detección de Primaria esté más afianzado para el cambio de fase”, explican estas fuentes.

Madrid - Wikipedia

El Gobierno central y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se reunieron este viernes. El ministro Salvador Illa le comunicó al consejero Enrique Ruiz Escudero que la comunidad aún debe esperar más tiempo para reforzar el sistema sanitario.

La Comunidad de Madrid presentó la documentación para pasar a la fase 1 este jueves por la noche tras conocerse la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, que tuvo lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera hacer esta petición al Ministerio de Sanidad.

En las últimas horas se han provocado varios enfrentamientos en el gobierno madrileño y aunque fuentes del mismo afirman que cumplen los requisitos, desde Moncloa han anunciado varias fuentes que “es obvio que no está preparada”, recordando que la región de Madrid fue uno de los principales focos de la pandemia y una de las comunidades donde más muertes está dejando el coronavirus.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: