Madrid pasará el Lunes a la Fase 1

  • Sanidad confirma a la Comunidad de Madrid que el lunes pasará a la fase 1 de la desescalada

La Comunidad de Madrid pasará el este lunes a la fase 1 de la desescalada del confinamiento decretado por la crisis del coronavirus. El Gobierno central se lo ha comunicado este mismo viernes al de Isabel Díaz Ayuso, según fuentes del periódico EL MUNDO.

España salta a fase 1 salvo la Comunidad de Madrid, Barcelona y ...

Ha sido el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que ha llamado por teléfono al consejero regional, Enrique Ruiz Escudero, hace unos minutos para darle la noticia. Ruiz Escudero estaba en ese momento reunido con la presidenta en la sede del Ejecutivo en la Puerta del Sol.

La autorización se produce tras los dos intentos previos por parte del Gobierno autonómico para poder iniciar el proceso de desescalada. Por dichos rechazos el equipo de Ayuso ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo basándose en que la decisión no se basó en “criterios técnicos” utilizados “de forma homogénea” en todas las autonomías.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: