Madrid pedirá a Sanidad que reconsidere el confinamiento perimetral

  • Ruiz Escudero sostiene que “los datos demuestran una tendencia descendente de la incidencia de la pandemia en la región” y reclama seguir aplicando su plan de limitaciones por zonas básicas de salud
  • El consejero de Sanidad se queja ante Illa y Simón por poner en duda los datos facilitados por Madrid que supone poner en duda a los profesionales de Salud Pública 

Creemos en la colaboración, no en la imposición”, ha asegurado Ruiz Escudero que ha trasladado su queja al Ministro Illa y al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por poner en duda los datos de incidencia de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

“Cuestionar los datos, es cuestionar a los profesionales de Salud Pública y del Servicio Madrileño de Salud“. “El Gobierno de la Comunidad no va a permitir que esa información se ponga en duda”.

El consejero de Sanidad ha señalado que, desde el Ministerio le han asegurado que se habían malinterpretado sus palabras.

Ambas partes han acordado constituir un mecanismo técnico común de análisis de la situación epidemiológica , para lo que las respectivas “unidades de apoyo” mantendrán reuniones semanales mixtas, a efectos de una mayor coordinación.

Enrique Ruiz Escudero sostiene que “los datos demuestran una tendencia descendente de la incidencia de la pandemia en la región”.

Desde la semana del 14 al 20 de septiembre hasta la del 28 de septiembre al 4 de octubre, el número de contagios ha descendido en un 42% en 15 días. Desde los 28.969 hasta los 16.770 casos. “La Comunidad tiene un plan y funciona”, ha sostenido el consejero de Sanidad que ha subrayado que 9 distritos de la capital y cuatro municipios de la región (Alcobendas, Alcorcón, Móstoles y Torrejón de Ardoz) se encuentran ya con una incidencia acumulada inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El consejero de Sanidad madrileño ha sostenido que la incidencia acumulada de la pandemia en la región se ha situado en el último informe semanal en 598 contagios por cada 100.000 habitantes.

FUENTE: Telemadrid. LINK


A %d blogueros les gusta esto: