Madrid rinde homenaje en el Dos de Mayo a los “nuevos héroes” del COVID-19

  • La dirigente del Gobierno regional preside el homenaje que la
    Comunidad de Madrid hace a todos los efectivos que han
    trabajado durante la pandemia del coronavirus
  • Dos sanitarios han portado una corona de laurel hasta la
    placa dedicada a los Héroes del 2 de mayo en la fachada de
    la Real Casa de Correos

Al comienzo del homenaje, la presidenta madrileña, junto con dos sanitarios, en representación de todos los profesionales de los hospitales madrileños, han portado una corona de laurel hasta la placa dedicada a los Héroes del 2 de mayo, mientras sonaba una pieza musical a cargo de un músico ubicado a pie de calle con su piano de cola.

Durante el acto también se ha guardado el minuto de silencio que se celebra todos los días desde el pasado 30 de marzo, cuando la presidenta madrileña decretó luto oficial por todas las víctimas fallecidas por COVID. Como suele ser habitual, ha sonado el Adagio for Strings, de Samuel Barber, y, después, el Himno Nacional.

La presidenta madrileña ha puesto nombres y apellidos a los nueve sanitarios fallecidos durante la pandemia así como a los agentes de Policía y Guardia Civil que se han dejado la vida. También ha tenido especial mención para los directores del hospital de campaña en IFEMA, “nuestros Daoíz y Velarde” de 2020, y para la ministra de Defensa, Margarita Robles, “la nueva Manuela Malasaña”, haciendo, de nuevo, un guiño, a otras de las protagonistas de la Historia de Madrid.

“Todos aquellos que han actuado pensando solo en salvaguardar el bien común, y no sus propias vidas”, ha resumido la presidenta madrileña, quien ha parafraseado a Benito Pérez Galdós para señalar que todos, “movidos por la inspiración de cada uno”, lucharon contra el “invasor”.
“Algunas veces, durante esta batalla contra el virus, os ha faltado con qué protegeros y habéis salido a luchar con lo que teníais: os digo que no volverá a pasar; con imaginación e iniciativa hemos hecho frente a lo peor, colaborando juntos, sin colores, ideologías, ni prejuicios”, les ha asegurado a los presentes.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: