Madrid se prepara para tratar el Coronavirus

  • El hospital Gómez Ulla se prepara para ofrecer una cuarentena a los españoles de Wuhan

Este viernes llegan a Madrid procedentes de China la veintena de ciudadanos españoles que todavía permanecían en Wuhan, la ciudad epicentro del brote de coronavirus. Lo harán en un avión que despegó a las 9.45 de la mañana hora local –7 horas más que en España–, en un operativo que coordina el Ministerio de Exteriores con el Gobierno de Reino Unido y en el que colabora el Ministerio de Sanidad.

Allí desembarcarán los pasajeros británicos y luego los españoles continuarán su viaje hasta Madrid, por lo que la llegada a Torrejón podría producirse a primera hora de la tarde.

Todos los españoles –entre ellos hay al menos dos menores– estaban este jueves asintomáticos, pero pasarán antes de embarcar por un control médico del ejército chino. Todos, a su llegada a la capital española, pasarán igualmente una cuarentena de 14 días, el periodo de incubación máximo de este virus, en el Hospital Gómez Ulla.

El Gómez Ulla combina ser el hospital de referencia para la población civil de los distritos madrileños de Latina y Carabanchel -gracias a un convenio firmado con la Comunidad de Madrid hace más de una década- con su desempeño para tratar a los soldados enfermos, labor que lleva haciendo desde 1896.

Además, es uno de los ocho hospitales de referencia para tratar enfermedades infecciosas y tiene una unidad de aislamiento, como las usadas hace cinco años y medio en el hospital Carlos III con los enfermos de ébola

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: