MANIFA publicará su nuevo disco ‘Dispara’ el 14 de febrero

  • “Dispara” es el nuevo disco de MANIFA, la banda de punk rock de Errepelega y Barakaldo, localidades cercanas a Bilbao.
  • Bajo su ya clásico grito de guerra “Ruido del bueno”, vuelven a la carga con un disco cargado de letras incisivas y con un sonido redondo y contundente.

Con “Dispara”, la banda descarga de forma directa toda la potencia de su música con el humor ácido y la crítica social directa. Canciones como “El Rey Matatu” o la propia “Dispara”, que da nombre al disco, representan perfectamente esa esencia punk, acompañada de estribillos que se clavan en la cabeza como bombas lapa.

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios Chromaticity Studios por Tanto y Pedro J. Monge. La portada y el diseño del disco ha sido obra del dibujante y diseñador Suki.

Se trata del quinto álbum de estudio de la banda, cuyo mensaje se puede resumir en el discurso y la historia de su mascota, el payaso “Harto”, el cual es protagonista de la portada, tal como ya fue en la de sus dos anteriores discos, “Cristales rotos” y “El gran circo del rock”.

La historia de Harto es la de una persona a la que la vida le trata mal, como le puede pasar a cualquiera: problemas del curro, el paro, quedarte solo, ver falsedades a tu alrededor… Cualquier problema diario se ve reflejado en él, que tiene que poner su mejor cara para afrontar el día a día. Pero llega un día se cansa de todo y la lía parda. Se empezó a calentar rompiendo cristales en el disco anterior, pero ya con “Dispara” entra a machete ante cualquier injusticia.

Nuestro mundo es circo, cristales rotos y fuego. Con el declive del sistema capitalista llegó también el de cada uno de nosotros. Ley mordaza, reformas laborales que nos hacen involucionar y, por si fuera poco, las revoluciones murieron. “Dispara” es la banda sonora de “Harto”, el cual busca venganza. Porque cuando no se puedan volver a disparar más palabras, dispararemos balas, y pronto, abriremos fuego.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: