Manifiestos contra la violencia hacia la Mujer

Cientos de jóvenes de los IES Luis Vives, Churriguera, Siglo XXI, Butarque, Julio Verne, San Nicasio e Isaac Albéniz han participado hoy en el acto institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Alumnos y alumnas de los centros han participado en una marcha que ha llegado a la Plaza Mayor. En este punto el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Igualdad, Eva Martínez, se han dirigido al público junto a Arem, Carlos, María, Ruth e Irene, que han leído en representación de los institutos de Leganés un manifiesto en condena de cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

“Leganés es un municipio feminista”, ha dicho en su intervención Llorente, quien ha recordado que “ser feminista significa luchar por la igualdad. Somos todos iguales, todos tenemos los mismos derechos y desde el Ayuntamiento de Leganés impulsamos las políticas feministas. Vamos a seguir trabajando hasta conseguir que no haya ninguna agresión ni ningún asesinato en España”, ha dicho.

Ha sido un 25 de noviembre muy reivindicativo. “Estamos muy orgullosas del acto institucional que hoy hemos organizado con cientos de jóvenes que han enviado un gran mensaje en contra de la violencia machista. Nuestra juventud es un ejemplo”, ha destacado la responsable de Igualdad, Eva Martínez.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: