María Pagés estrena ‘Paraíso de los negros’ para conmemorar el 30 aniversario de la Universidad Carlos III de Madrid

El viernes 25 de octubre a las 19:00h, con motivo del 30 aniversario de la Universidad Carlos III de Madrid y en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, la bailarina María Pagés llevará a escena “Paraíso de los negros” en el teatro Federico García Lorca de Getafe.

María Pagés y el escritor El Arbi El Harti dirigen este espectáculo de baile en el que la artista estará acompañada de dos voces femeninas, una guitarra, un chelo, un violín y una percusión. La obra narra las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer a través del diálogo entre los poemas Sentimiento de ausente de Sor Juana Inés de la Cruz y Norma y paraíso de los negros de Federico García Lorca. En la obra también aparecen letras de poetas como Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Ibn Arabi, Rumi, Tagore, Mario Benedetti y El Arbi El Harti.

El Centro Coreográfico María Pagés estrena este espectáculo para celebrar el 30 aniversario de la Universidad Carlos III de Madrid. Lo hace en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, gracias a la colaboración con el ayuntamiento de esta localidad.

María Pagés (Sevilla, 1963) es una artista reconocida internacionalmente que aúna danza flamenca y sofisticadas coreografías en sus producciones. Ha sido Premio Nacional de Danza en 2002 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2014. Directora de su propia formación desde 1990, la Compañía María Pagés, sus producciones han recibido el reconocimiento internacional por su personal concepto estético del flamenco. Entre ellas, cabe destacar El perro andaluz. Bulerías (1996), Sevilla (2006), Flamenco y poesía (2008) o Yo, Carmen (2014). Recientemente, ha creado el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, inaugurado en noviembre del 2018.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública, innovadora y comprometida con la mejora de la sociedad a través de la investigación de vanguardia y de la enseñanza de alta calidad, de acuerdo con las más exigentes directrices internacionales. Creada en 1989, desarrolla sus actividades en cuatro campus y tiene más de 21.000 estudiantes, de los que el 20% son extranjeros. La UC3M está incluida en el ranking QS Top 50 under 50 entre las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: