Más Madrid Leganemos defenderá en el próximo pleno extraordinario de Leganés la retirada de honores al Rey Emérito

  • Nota de prensa de Leganemos
  • La formación presentará una moción para la “retirada de todos los honores y distinciones otorgados por la Villa de Leganés a Juan Carlos
    de Borbón” a la luz de los acontecimientos de los últimos meses.
  • Fran Muñoz, portavoz, ha destacado que “el nombre de nuestras calles debería ser el reflejo de lo que somos: una ciudad honesta y
    trabajadora”.

Más Madrid Leganemos presentará el próximo jueves, en el marco del pleno extraordinario, una moción para que el municipio inicie la retirada de honores al Rey Emérito a la luz de los acontecimientos conocidos en las últimas semanas ya que “Leganés es una ciudad de gente honesta, trabajadora y respetable que no tiene nada que ver con semejantes actuaciones” por lo que “resulta necesario e inaplazable retirar todos los honores y reconocimientos otorgados”.

La investigación suiza sacó a la luz la trama por la que se transferían 64,8 millones de euros a la cuenta de la sociedad Lucum por parte del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí -destino en el que actualmente reside el Rey Emérito- y cuatro años después, el dinero fue transferido por orden del entonces jefe de Estado a una cuenta en Nassau (Bahamas) del banco Gonet & Cie a nombre de la sociedad instrumental Solare, propiedad de Corinna Larsen.
En nuestro país las grabaciones del caso Villarejo también evidencian el cobro de comisiones que el entonces Rey de España presuntamente percibió por el contrato del AVE a La Meca, un caso por el que no ha podido ser investigado ya que ocurrió mientras todavía reinaba. No obstante, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido el caso ante las sospechas que arrojan los datos recabados en Suiza.

Según Más Madrid Leganemos “tales actos y conductas constituyen un ataque frontal a las instituciones públicas construyendo en el imaginario la conducta del todo vale para llenarse el bolsillo que tanto daño ha hecho a nuestras instituciones y que ha supuesto que cantidades ingentes de dinero acaben en el bolsillo de unos pocos mientras la mayoría sufre de formas constante la falta de servicios públicos y la austeridad sistémica”.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una propuesta de Ley de Responsabilidad de la Corona con el objetivo de limitar la inviolabilidad del Jefe del Estado cuando actúa como persona privada ya que se hace un “uso oscuro de esta inviolabilidad causando un grave perjuicio al Estado de Derecho de nuestro país”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: