Más Madrid- Leganemos impulsa el plan “Protege Leganés” para afrontar la desescalada “sin dejar a nadie atrás”

  • Nota de prensa de Más Madrid Leganemos
  • “Protege Leganés” es un paquete de medidas a corto, medio y largo plazo para dar respuesta a los retos que plantea la próxima desescalada en materia de empleo, asuntos sociales o movilidad en la ciudad.
  • El documento es fruto del acuerdo con mesas de trabajo impulsadas
    por el Ayuntamiento de Leganes en las que han participado, también, los partidos de la oposición.
  • Eva Martínez, concejala de Asuntos Sociales, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, ha explicado que “se trata de afrontar situaciones que ha puesto la COVID19 encima de la mesa y que necesitan una respuesta desde el compromiso con la gente para que la crisis no vuelva a golpear doblemente a la gente común”.
  • Fran Muñoz, concejal de Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad y Recursos Humanos, ha destacado que “se van a poner en marcha una serie de medidas pensando en el conjunto de la ciudad y apostando por un Leganés del siglo XXI”

Más Madrid-Leganemos ha presentado hoy el plan “Protege Leganés”, un paquete de medidas con propuestas concretas para hacer frente a la nueva situación de desescalada que afrontará el municipio. Con tres grandes ejes concretos de intervención -Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad- se van a poner en marcha distintas inversiones e iniciativas a corto plazo para atender la emergencia de quien necesita retomar su actividad, y a largo plazo para que Leganés siga profundizando en un modelo más igualitario y sostenible de ciudad.
El plan ya ha sido aprobado y su puesta en marcha se producirá en las próximas semanas.

En este sentido, el plan “Protege Leganés” recoge un ambicioso plan de empleo municipal por el que se destinarán casi 1.500.000 euros para atender a aquellos que necesitan retomar su actividad -industria, comercio y hostelería y la apuesta por la transición ecológica como para generar nuevos modelos de movilidad o gestión de residuos.

Fran Muñoz ha querido poner en valor esta hoja de ruta, fruto del acuerdo con CC.OO, UGT y la Asociación de empresarios de Leganés, UNELE, como “ejemplo de la importancia de seguir trabajando en la misma dirección que no puede ser otra que la de atender a toda esa ciudadanía que tiene que incorporarse a sus trabajos y arrancar sus negocios en unas condiciones muy diferentes a las que tenían hace tan sólo un par de meses”.

El impulso de un modelo de movilidad más sostenible en la ciudad es otro de los aspectos recogidos en este plan donde se contempla la implantación de más de 35 kilómetros de ciclocarril que permitirán moverse por Leganés de una manera más segura -manteniendo la distancia de seguridad- sin que eso suponga, necesariamente, el uso del vehículo privado.

Otra de las vías principales de intervención son las medidas sociales, enmarcadas en una amplia red de seguridad que aborda intervenciones en materia de salud pública y desinfección, atención a personas en situación de vulnerabilidad -garantizando la cobertura de necesidades básicas, reparto de medicamentos, asesoramiento jurídico o atención psicológica-, personas mayores -reforzando las competencias municipales como el Servicio de Ayuda a Domicilio y reivindicando la urgencia de atender las residencias-, impulso de políticas de igualdad o refuerzo del sistema educativo.

En palabras de Eva Martínez Borrega “estamos dando respuesta, de manera integral, a una serie de demandas que hay que atender en lo inmediato y que habrá que profundizar más adelante para conseguir que, en esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos, no nos acostumbremos a la desigualdad”.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: