Metro coloca carteles en todas las estaciones para recordar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público

  • El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, visita el Puesto de Control Central del suburbano madrileño.
  • El consejero reconoce y agradece el compromiso y esfuerzo de los empleados de Metro durante la crisis sanitaria.
  • El Puesto de Control Central ha mantenido la red del suburbano, adecuándose a las nuevas circunstancias.
  • Desde este centro se realiza un seguimiento pormenorizado de la demanda para garantizar la seguridad y la movilidad de los viajeros.

Metro de Madrid instalará carteles en todas las estaciones de su red para recordar a los viajeros que, desde hoy, el uso de mascarillas es obligatorio en el suburbano y en todo el transporte público. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, ha presentado el nuevo cartel, que desde hoy comenzará a verse en varias estaciones y que paulatinamente estará presente en toda la red.

Garrido ha explicado que los nuevos carteles estarán visibles en varios puntos de cada estación, en concreto, junto a los tornos de paso, en los soportes de información de los andenes y en las puertas de entrada. El consejero ha presentado esta iniciativa durante la visita que ha realizado al Puesto de Mando de Metro para reconocer el compromiso y esfuerzo de los trabajadores del suburbano para garantizar la prestación del servicio con seguridad durante la alerta sanitaria.

El Puesto de Control Central es un centro estratégico desde donde se controla en tiempo real el tráfico de trenes y se realiza la supervisión y el telemando de las instalaciones de todas las estaciones de Metro de Madrid, así como de las subestaciones eléctricas. En este centro trabajan habitualmente 28 personas en tres turnos, que dan servicio las 24 horas, los 365 días del año.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: