Metro de Madrid adelantará su horario de cierre a las 24.00 horas a partir del martes

  • La Consejería de Transportes adapta la oferta de transporte público en la región ante la constante caída de viajeros.
  • La decisión, adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, permite preservar un servicio público esencial.La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid ha caído un 90% de media, lo que supone cerca de 5 millones de viajes menos que en un día laborable

Metro de Madrid adelanta el horario de cierre de su red a partir del próximo martes, día 24, de forma que el último servicio saldrá a las 24.00 horas frente a las 1.30 horas como sucede hasta ahora. Una decisión adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, que permite preservar un servicio público que es esencial.

Resultado de imagen de metro madrid tren

Esta es una de las medidas acordadas por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, que dirige Ángel Garrido, para adaptar la oferta de transporte público en la Comunidad de Madrid a la nueva situación derivada de las medidas extraordinarias y de prevención aprobadas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y la declaración del estado de alarma.

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer un 89,4% respecto al mismo día del año anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que supone 5,05 millones de viajes menos que hace un año. En el caso de Metro, el descenso fue del 90%.

Resultado de imagen de metro madrid tren

Por ese motivo, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha decidido realizar ajustes en la oferta de transporte público, tratando de hacer compatible las necesidades de movilidad que todavía tienen las personas obligadas a desplazarse con las restricciones previstas en el estado de alarma.

Así, se procede al citado adelanto en la hora de cierre del Metro, de forma que a partir del próximo martes, día 24, el último servicio de trenes del día saldrá a las 24.00 horas. Además, se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana, en línea con las nuevas pautas de movilidad detectadas en los últimos días, y los ajustes en el resto de horarios.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: