Metro de Madrid, EMT y Cercanías refuerzan sus servicios para Navidad

  • Metro de Madrid, EMT y Cercanías refuerzan sus servicios para Navidad

El dispositivo especial de movilidad por Navidad, que supondrá un aumento de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de EMT y Renfe Cercanías, se pondrá en marcha este viernes, día seis de diciembre, y se mantendrá hasta el seis de enero. Según ha detallado la Comunidad de Madrid en un comunicado, Metro de Madrid incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos.

El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 28% en días laborables y un 50% en fin de semana. Además, el incremento se notará más en las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas comerciales, principalmente por las tardes hasta el 20 de diciembre.

Como es habitual en estas fechas, el suburbano madrileño, Transportes Ferroviarios de Madrid, Metro Ligero de Madrid y Metro Ligero Oeste, modificarán los horarios de apertura y cierre los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

En concreto, el día 24 de diciembre, el servicio de Metro finalizará a las 22.00 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21.30 horas, que será, además, la hora en la que saldrán los últimos trenes de cada cabecera en las líneas ML1, ML2 y ML3. Al día siguiente, 25 de diciembre, se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8.00 horas.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: