Metro instala dispensadores de gel hidroalcohólico en las 50 estaciones más transitadas.

  • A lo largo de las dos próximas semanas, se colocarán un total de 200 dispositivos que estarán disponibles en los vestíbulos, pasados los tornos de entrada
  • El vicepresidente regional traslada que “el uso de mascarilla permite viajar con normalidad” y rechaza vincular los contagios con el uso de transporte público.

En total, se van a colocar 200 dispensadores de hidrogel a lo largo de las próximas dos semanas. Se ubicarán pasados los tornos de entrada, de forma que todos los viajeros puedan tener un fácil acceso a ellos. Las 50 estaciones en las que se van a instalar concentran la mitad de los viajeros diarios de la red del suburbano y cuentan con conexiones con una o varias líneas de Metro y con Cercanías de Renfe.

El vicepresidente regional ha señalado que esta medida “ayuda a reforzar la red de Metro para garantizar que los madrileños disfruten de un transporte público seguro en toda la región”. “Metro es un transporte colectivo seguro, y aún más a partir de hoy”, ha expuesto Aguado, incidiendo en que los 200 dispensadores van a suponer “un respaldo a los desplazamientos en la Comunidad de Madrid”.

En base a numerosos estudios científicos internacionales, “los contagios de coronavirus no se producen en el transporte público”, tal y como ha explicado Aguado. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a “no generar desinformación” y a trasladar que “si no nos quitamos la mascarilla, podemos viajar con normalidad”. “La posibilidad de contagiarse en el transporte público con el uso de mascarilla es inferior al 1%”, ha explicado.

“Queremos seguir reforzando la seguridad de los trabajadores y usuarios de Metro de Madrid. Por eso las medidas que se han puesto en marcha en el suburbano, a las que ahora se suma la instalación de estos dispensadores de hidrogel, le han hecho acreedor del sello Garantía Madrid en la protección frente al COVID-19”, ha recordado Garrido.

La instalación de hidrogeles se suma a otras medidas que la compañía ha puesto en marcha recientemente, como el plan de refuerzo para el inicio del curso, que implica un incremento de la oferta de hasta un 28%.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: