Metro realizará test de coronavirus a todos los trabajadores que han dado positivo o estén en observación

  • El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, explica en la Asamblea su gestión durante la alerta sanitaria
  • La empresa pública ha formalizado la compra de un nuevo lote de 250 pruebas tipo PCR
  • El objetivo es seguir garantizando la prestación de un servicio esencial y reforzar aún más las medidas de salud y seguridad para los trabajadores

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que Metro de Madrid realizará test de coronavirus a todos los trabajadores del suburbano madrileño que han dado positivo o que se encuentran en observación domiciliaria por presentar síntomas compatibles con la enfermedad o haber tenido un posible contacto directo con positivos.

Estación de Metro

Garrido ha explicado esta medida durante su comparecencia, a petición propia, en comisión en la Asamblea de Madrid para dar cuenta de la gestión de la movilidad realizada durante la alerta sanitaria.

El consejero ha avanzado que Metro ha formalizado una segunda compra de 250 test tipo PCR para estos casos, que se suman al primer lote de 90 pruebas que ya había adquirido y que ha comenzado a realizar a sus empleados. El objetivo es seguir garantizando la prestación de un servicio público que es esencial y hacerlo reforzando, aún más, las medidas de salud y seguridad para los trabajadores.

Los horarios de Metro de Madrid y la EMT en Nochebuena y Navidad

Además, en coordinación con los representantes de los trabajadores, Metro va a establecer el protocolo para que todos los empleados de la empresa pública que lo soliciten puedan realizarse los test que determinen los servicios médicos.

Garrido también ha explicado la estrategia de movilidad para la desescalada, que ha abierto a las aportaciones de los representantes de los grupos parlamentarios. “Espero con gran interés sus aportaciones porque, sin duda, será mucho más útil para los madrileños, que son a quienes nos debemos”, ha comenzado Garrido, que ha detallado, de forma pormenorizada, las medidas puestas en marcha por la Consejería durante la alerta sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Críticas a Metro por su polémico tuit sobre el cierre de la línea ...

Entre ellas, el consejero ha hecho mención al mantenimiento de una oferta suficiente en el transporte público para evitar aglomeraciones, el adelanto del horario de cierre de Metro, la limpieza y desinfección intensiva en vehículos y trenes, la prohibición del pago en efectivo en autobuses, el acceso a los autobuses por la puerta trasera y el reparto diario de mascarillas a los empleados del suburbano.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: