Metro reconoce el esfuerzo y profesionalidad de sus empleados durante la pandemia

  • El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, destaca el compromiso colectivo de los ‘metreros’.
  • La empresa pública de la Comunidad de Madrid entrega también condecoraciones a dos maquinistas que evitaron el atropello de usuarios. Además, reconoce la labor de una jefa de sector, tras haber reanimado a un viajero con un desfibrilador.
  • Un inspector de seguridad, un policía o el personal del Puesto de Mando, entre los homenajeados por la compañía

Metro de Madrid reconoce el esfuerzo y profesionalidad de sus empleados durante la pandemia de coronavirus (COVID-19). Así lo ha destacado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, que ha participado en el acto de reconocimiento anual a los empleados del suburbano, en el que también se han destacado las actuaciones extraordinarias de seis trabajadores.

“Sólo el compromiso colectivo y la coordinación de los ‘metreros’ permite el buen funcionamiento de este transporte, de este servicio público. El COVID-19 lo ha demostrado y, por eso, hemos decidido reconocer el cumplimiento global de las responsabilidades por encima de la pandemia y el hecho singular de ir más allá de las obligaciones para ayudar a un semejante”, ha señalado Garrido.

Así, este año se han incorporado al reconocimiento colectivos que han contribuido a la prestación del servicio de Metro y al cumplimiento de las medidas de salud y seguridad puestas en marcha. De esta manera, se ha reconocido la labor del personal del Puesto de Control Central, de limpieza y obras, de mantenimiento de material móvil y de instalaciones, de prevención y salud laboral y del área de logística.

En el homenaje, celebrado en la Nave de Motores, han participado un total de 18 trabajadores de la compañía, seis de ellos por sus actuaciones individuales y el resto, en representación de sus equipos de trabajo.

Además, se ha hecho extensivo el reconocimiento a toda la plantilla de la compañía, incluidos los que han realizado sus funciones de manera telemática y que han demostrado su compromiso y esfuerzo por adaptarse a las circunstancias vividas durante este último año.

“Trabajar en Metro es un compromiso con la sociedad y, por eso, año tras año encontramos, entre las personas comunes que hacen que funcione, múltiples historias en las que alguien encuentra fuerza para perseverar y llegar más lejos de lo que establece la prudencia”, ha añadido el consejero.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: