Muere un enfermero, el primer sanitario fallecido del Hospital Severo Ochoa de Leganés por el coronavirus

  • Leganés pierde a uno de sus héroes en estos terribles instantes.
  • Se nos ha ido un HÉROE, Esteban, enfermero de quirófano en la UCI del hospital. Tenía 57 años.
  • A toda su familia, amigos y compañeros nuestro pésame más profundo y sincero. Mucha fuerza

Desde TELEGANÉS y en nombre de toda la ciudad queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Este viernes se ha producido el tercer fallecimiento de un sanitario en la Comunidad de Madrid debido a la Covid-19, el de un enfermero de quirófano en la UCI del hospital Severo Ochoa de Leganés que ha muerto a los 57 años de edad.

Según la información difundida por el centro, este enfermero, de nombre Esteban Peñarrubia, ha fallecido este viernes “después de luchar incansablemente, durante días, contra la enfermedad”, siendo el primer miembro de la plantilla que muere “en esta dura batalla”

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

El Hospital Severo Ochoa ha trasladado su pésame “más profundo y sincero” a la familia, a los amigos y a los compañeros de Esteban, especialmente a su mujer, que también es enfermera del hospital de Leganés, uno de los más sacudidos por la pandemia de coronavirus desde su inicio.

El centro hospitalario ha remitido “un enorme abrazo de fuerza” a todas las personas que, durante estos días, han trabajado junto a Esteban “en estos momentos tan difíciles”.

“Seguimos luchando, continuamos dejándonos la piel y, en tristes ocasiones, también la vida, pero no dudéis que conseguiremos vencer”, han dicho desde el Hospital Severo Ochoa en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación.

La imagen puede contener: 11 personas, interior

La muerte de este enfermero de 57 años es la tercera de un sanitario de la Comunidad de Madrid que ha trascendido a los medios de comunicación.

El primer fallecido fue un radiofísico del Hospital de la Princesa, Leopoldo Pérez González, que trabajaba en el servicio de Oncología Radioterápica, que murió a los 54 años de edad.

Tras este radiofísico falleció el pasado 5 de abril un médico del del Summa 112, Luis Pérez Suárez, que compaginaba su trabajo en las Urgencias del Hospital HM Vallés con su labor como médico del Summa 112.

El pasado lunes Comisiones Obreras cifró en al menos 8.700 los profesionales de la sanidad pública aislados o contagiados sin poder realizar su trabajo

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: