Municipios del sur de Madrid firman acuerdos de cooperación en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha acogido esta mañana la firma del nuevo proyecto de Alianza de Municipios del Sur, de la que forman parte los consistorios de Getafe, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón y Leganés y con el que se pretende impulsar proyectos de cooperación acordes todos ellos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los alcaldes y alcaldesas de Leganés, Santiago Llorente; Getafe, Sara Hernández; Alcorcón, Natalia de Andrés; y Móstoles, Noelia Posse, han sido los encargados de sellar este compromiso que impulsa así los objetivos de los diferentes consistorios en cooperación.

La concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Angelines Micó, ha sido la encargada de abrir el acto. Tras ella han intervenido las tres alcaldesas de Alcorcón, Getafe y Móstoles y ha cerrado el turno de intervenciones Santiago Llorente, que como anfitrión ha destacado la importancia de trabajar de la mano para mejorar el trabajo y relevancia que realiza la Alianza de Municipios del Sur.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado su satisfacción por la firma de un acuerdo “entre los grandes municipios del sur” que “servirá para coordinar nuestras políticas de Cooperación al Desarrollo, unas políticas enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

El primer edil ha señalado que esta alianza es referente en el conjunto de la Comunidad de Madrid. “Trabajando juntos los municipios somos capaces de realizar proyectos más ambiciosos, más importantes y que de verdad se noten en los países destinatarios de las ayudas”, ha señalado antes de poner de manifiesto que “la Comunidad de Madrid debe tomar nota de lo que somos capaces de hacer los municipios. Debería sumarse pero no tiene un plan estratégico”, ha señalado.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: