Nace ALLEYFEST, un festival de conciertos en streaming y en directo

  • ELISMA, que lanzaron su tercer disco “Somos Nosotros Los Que Hacemos Rock” hace dos años, serán una de las primeras bandas participantes

Vizio, Violblast, Big Black Rhino, Deldrac, Imperial Jade, Rock per Xics, Erio, 11 Bis, Barrena, The Sevenfies, son algunas de las bandas que están programadas para los meses de junio y julio. Y el estudio continúa buscando grupos y artistas que quieran seguir ofreciendo su talento y sus shows a su público y al nuevo público que pueda surgir aprovechando este nuevo formato de conciertos y esta gran oportunidad de poder seguir trabajando con calidad y dignidad económica

Debido a la nueva realidad que está tocando vivir a todos los músicos, grupos y artistas en general, estos han visto cómo toda su actividad ha quedado frenada en seco por la suspensión de conciertos, festivales, fiestas mayores y todas las actuaciones con público asistente.

Ante esta situación el estudio de grabación 41dB Studio situado en Cassà de la Selva (Girona) ha creado este ALLEYFEST. Un festival o ciclo de conciertos en streaming y en directo desde el estudio, con el objetivo de dar continuidad y salida a toda la escena musical más cercana, con la máxima calidad de audio y video que ofrece el estudio, y de forma remunerada para todas las partes implicadas a través de la compra de entradas por parte del público.

Neix a Cassà un festival de concerts en línia i en directe | J ...

El público podrá disfrutar de las transmisiones en directo y durante los siguientes 30 días, a través de sus propios dispositivos de audio y video ( tv, ordenador, smartphone, tablet…) sin tener que estar presente en el estudio. También podrá interactuar, hacer comentarios, aplaudir, hacer preguntas al grupo, pedir bises… a través del chat interactivo que el grupo estará viendo en todo momento desde una pantalla habilitada en la sala donde se harán las actuaciones.

Sonorización con microfonía y equipos profesionales, múltiples cámaras fijas y móviles de alta calidad para hacer una realización de video profesional, y una iluminación y escenografía personalizada para cada actuación son el diferencial de calidad que ofrece el estudio 41dB Studio respecto a las transmisiones online por cuenta propia que han irrumpido en las redes últimamente.

Si el festival tiene una buena acogida por parte del público en estos dos primeros meses de conciertos, se podría ampliar la programación para agosto, septiembre y en adelante.

41dB Studio es un pequeño estudio de grabación, creación y producción musical situado en Cassà de la Selva que empezó su actividad en 2015 con el músico Rubén Berengena acompañado de Toni Garcés. Actualmente continúa gestionado por Rubén Berengena junto con el técnico de sonido Francesc Agustí.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: