Unidas Podemos critica que el PSOE y Más Madrid-Leganemos entregue las gerencias de las empresas públicas a C’s.

En Nota de prensa el grupo municipal Unidas Podemos ha informado que el PSOE y Más Madrid-Leganemos entregan las gerencias de las empresas públicas a C’s, un partido que en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades pacta y gobierna con el PP y Vox. Los presidentes del PSOE de las únicas empresas municipales de Leganés, EMSULE (Empresa Municipal del Suelo) y LGMedios, han convocado los Consejos de Administración de estas empresas para nombrar como gerentes de las mismas a afiliados de C’s.

En el caso de LGMedios S.A. se nombra al candidato número 6 de la candidatura de C’s en las pasadas elecciones municipales en Leganés, Jesús Monroy.

En el caso de EMSULE S.A. a un asesor nombrado por el PP en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcorcón entre 2011 y 2015 y candidato por C’s al Ayuntamiento de Aranjuez en las pasadas elecciones municipales.

Ya habíamos asistido al nombramiento de un concejal de C’s en el Consorcio Urbanístico de LEGATEC por parte de la Junta de Gobierno Local en la que están el PSOE y Más Madrid-Leganemos. Con esto, entendemos que se consuma el pago por parte del PSOE y Más Madrid-Leganemos por los votos de C’s para hacer alcalde a Santiago Llorente y se confirma la participación en el gobierno municipal de C’s. No sabemos si asistiremos a más pagos a C’s en forma de gestos hacia el ladrillo

Esto choca con el discurso de la ciudadanía a Pedro Sánchez en la noche electoral de “con Rivera NO”. En Leganés el PSOE y Más Madrid Leganemos con Rivera SÍ. Y esta situación coloca al gobierno de Leganés en un tripartito (PSOE – Más Madrid Leganemos – C’s) escorado a la derecha. Este hecho nos parece especialmente grave, puesto que la ciudadanía de Leganés había votado por una mayoría progresista para gobernar la ciudad estos cuatro años, pero el PSOE ha preferido hacerlo con Ciudadanos.
Desde Unidas Podemos-IU manifestamos nuestro rechazo a estas prácticas y al reparto de cargos entre los afiliados de los tres partidos, y defendemos otras formas de hacer política y de poner al frente de estas empresas a personas competentes y que les importe el ayuntamiento y la Ciudad de Leganés.

Mientras que públicamente hablan de Unidas Podemos Izquierda Unida como socios preferentes la realidad local nos indica que prefieren pactar con C’s. Como ya señalamos en anteriores notas de prensa, tras nuestra última reunión con el PSOE allá por el mes de junio, nunca recibimos respuesta a nuestras propuestas para formar un gobierno de izquierdas, tal y como reclamaron en las urnas las vecinas y vecinos de Leganés.

Alejandro Mangas Díaz

Me dedico a la grabación y edición de las noticias de Teleganés y Telesur Madrid  También dirijo los programas Aquí en Leganés y Café para Dos

A %d blogueros les gusta esto: