Nota de prensa de Unidas Podemos sobre la suspensión del pleno ordinario de septiembre

En nota de prensa Unidas Podemos comentando la suspensión del pleno ordinario de septiembre por las protestas de las personas sin techo de Leganés.

En el día de ayer, personas que se encuentran en situación de exclusión social nos recordaron en el pleno de Leganes que, más allá de la situación en la que se encuentran, de los estereotipos y prejuicios que muchas veces sufren, son ante todo personas, seres humanos con plena dignidad.

Resultado de imagen de Unidas Podemos sobre la suspensión del pleno ordinario de septiembre leganes

Nos transmitieron las dificultades que viven día a día, como la excesiva burocracia a la que tienen dar respuesta para solucionar los distintos obstáculos que se encuentran. También la dificultad del acceso a una vivienda social, en la búsqueda de empleo, en el acceso al transporte público para poder acceder a los distintos servicios etc…

Resultado de imagen de Unidas Podemos sobre la suspensión del pleno ordinario de septiembre leganes

Los delitos de odio que sufren y que vulneran gravemente sus derechos y, también, que algunas legislaciones y ordenanzas municipales sancionan la pobreza. Personas a quienes en un momento les cambió la vida y se encontraron en la calle.

En Unidas Podemos Izquierda Unida apostamos por poner a las personas más desfavorecidas en el centro de nuestra acción y de cualquier política que lleven a cabo las diferentes administraciones.

Los DDHH suponen una responsabilidad compartida y no entendemos como desde la concejalía de servicios sociales, no se había contactado antes con estas personas para conocer de primera mano sus problemas y tratar
de resolverlos.

Entre todos y todas debemos poner en valor los derechos de las personas sin techo, facilitando la eliminación de las barreras a las que se enfrentan y se evite su estigmatización social.

Resultado de imagen de Unidas Podemos sobre la suspensión del pleno ordinario de septiembre leganes

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: