Nueva victoria del C.D. Leganés en ‘Butarque’ ante el Real Zaragoza (1-0)

  • El C.D. Leganés se impuso al Real Zaragoza en el Estadio Municipal Butarque (1-0), en partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank. Un golazo de José Arnaiz en la segunda mitad sirvió a los pepineros para llevarse los tres puntos en un sólido encuentro.

El entrenador pepinero, José Luis Martí, repetía de inicio la misma alineación que se imponía el pasado sábado a la U.D. Logroñés en Las Gaunas. La única novedad entre los convocados se situaba en el banquillo, con el estreno en una citación del centrocampista suizo Kevin Bua.

El C.D. Leganés saldría decidido a por el gol, y en los tres primeros minutos dispondría de las dos primeras ocasiones en las botas de Arnaiz y Borja Bastón. El dominio fue equilibrándose con el paso de los minutos aunque, en el 20’, Michael Santos tendría una clara oportunidad al rematar de primeras un servicio desde la derecha; sin embargo, su disparo salía por encima del larguero de la portería de Cristian Álvarez.

Los pepineros controlarían bien el juego del Real Zaragoza en la primera mitad, propiciando que los maños apenas dispusieran de acercamientos de peligro a la portería de Cuéllar. Antes del descanso, el uruguayo Michael Santos tendría otra clara opción para hacer el 1-0, pero su remate con la zurda en el mano a mano lo sacaba Cristian Álvarez. Con el empate sin goles se llegaba al descanso.

De nuevo salieron los pepineros decididos a por el gol, disponiendo de hasta tres ocasiones en los primeros cinco minutos de la reanudación en las botas de Dani Ojeda, Javi Hernández y de nuevo Ojeda, todas desbaratadas por Cristian Álvarez. Los maños adelantaron líneas y también probaron a Cuéllar a través de Vuckic.

En el 58’ iba a llegar el primer tanto del partido. Gaku botaba un córner desde la izquierda, Arnaiz se la acomodaba en la frontal y soltaba un cañonazo imparable para Cristian Álvarez. Era el primer gol del talaverano con la camiseta blanquiazul, quien poco después debía retirarse lesionado dando entrada a Eraso. Antes, Rubén Pardo y Sabin Merino habían reemplazado a Dani Ojeda y Santos.

Buscaba el Real Zaragoza el empate, y lo tuvo en un libre directo de Zapater en el 73’ que se marchaba por encima del larguero. Ya en la recta final, José Luis Martí daba entrada a Bustinza y Luis Perea buscando fortalecer el sistema defensivo. El C.D. Leganés apenas concedió opciones al rival y acabó asegurando los tres puntos y su segunda victoria consecutiva. Los blanquiazules se colocan con 12 puntos y volverán a jugar en Butarque el próximo domingo (18:30 horas) frente al Real Oviedo.


Álvaro Rodado

Mi cargo actual es redactor web especializado en el C.D. Leganés, también dirijo el Instagram de 'Teleganés'. A la vez soy el fundador de 'Aquí en La Solana', del municipio de La Solana, (Ciudad Real).

A %d blogueros les gusta esto: