Paralizada la modificación de la plantilla municipal ante las advertencias de querellas por parte de la oposición

  • Se crearon dos nuevos puestos que, según ULEG, servirían para “enchufar” a trabajadores afines

La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Leganés, aprobada el pasado 19 de septiembre para incluir dos nuevos puestos de Técnicos de Administración Especial (TAE) en Recursos Humanos y Organización y Métodos, ha quedado paralizada, según ha informado Unión por Leganés (ULEG), a raíz de las advertencias sobre su posible ilegalidad.

Esta modificación se llevó a cabo para crear dos nuevos puestos que, según el Gobierno local, contribuyesen a labores donde falta personal cualificado, mientras que la oposición aseguró que se trató de “sendos trajes a medida” para “enchufar” a dos personas afines, extremo éste que negaron desde el Ejecutivo municipal.

Prevaricación

ULEG alertó de que se podía incurrir en una “prevaricación” con esta medida, sobre todo, después de que la modificación contase “tanto con un informe desfavorable de la Intervención General del Ayuntamiento como de la propia secretaría general del Pleno”.

“A nuestro juicio, la medida además incurre en un clamoroso fraude legal por el que se diseña un traje a medida para la colocación de dos personas en dos áreas sensibles del ayuntamiento (RRHH y Organización y Métodos) sorteando el procedimiento adecuado”, ha señalado la formación independiente.

Finalmente, según ULEG, “el gobierno ha reculado y someterá al Pleno del 21 de noviembre un punto por el que se estima la alegación presentada por una asociación y deja sin efecto lo aprobado”.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: