Parquesur recolecta más de diez toneladas de textil usado durante el año 2019

  • Un total de 22.800 prendas tendrán una nueva vida en el mercado gracias a la reutilización o el reciclaje
  • Parquesur cuenta con cinco contenedores para clientes, además de puntos de reciclaje para las tiendas del centro que quieran participar

Parquesur, en colaboración con la Fundación Humana, ha recuperado 10.128 kg de textil usado durante 2019. Gracias a los cinco contenedores para clientes que se encuentran en el Centro Comercial y a los puntos de reciclaje destinados a las tiendas del centro, más de 22.800 prendas tendrán una nueva vida y serán reintroducidas en el mercado a través de la reutilización o el reciclaje.

Resultado de imagen de Parquesur recolecta más de diez toneladas de textil usado durante el año 2019

A través de la colaboración con la Fundación Humana, Parquesur contribuye a reducir el volumen de ropa usada que va a parar a los centros de tratamiento de residuos y promueve la economía circular. Este año se dará una segunda vida a más de 10 toneladas de prendas desechadas.

En palabras de Enrique Bayón, Gerente de Parquesur: “La participación en esta iniciativa sigue siendo admirable por parte de los ciudadanos que han ayudado un año más a que los residuos textiles se conviertan en un recurso con una segunda vida, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta.

Resultado de imagen de Parquesur recolecta más de diez toneladas de textil usado durante el año 2019

Desde Parquesur impulsamos y apoyamos totalmente este tipo de iniciativas con un objetivo tanto medioambiental como social. Nuestra intención es poder seguir colaborando con Humana en un proyecto tan positivo como es la recogida de textil usado”. 
Parquesur colabora con la Fundación Humana desde el año 1998 con un servicio de recogida gratuito, para darle una segunda vida a la ropa que ya no utilizamos, contribuyendo así al ahorro de recursos, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Resultado de imagen de textil parquesur

En este sentido, la reutilización y el reciclaje de textil durante el año pasado representan un ahorro de 32 toneladas de CO 2 .
Las prendas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: cerca del 90% se trata en plantas de preparación para la reutilización de la Fundación y el resto se vende a empresas de reutilización y reciclado. El destino del 52% de estas prendas está destinada la reutilización, el 37% no pueden ser reutilizadas por lo que son vendidas a empresas de reciclaje textil, el 2% son residuos impropios y el 9% no se pueden reutilizar ni reciclar ni valorizar enérgicamente.

El Centro Comercial Parquesur mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible que demuestra cada año con el impulso de diferentes acciones enfocadas a la defensa y conservación del medio ambiente. El centro desarrolla diversas iniciativas para promover estos objetivos, entre ellos, puntos de carga para coches eléctricos en el parking o la implantación de espacios de reciclaje.

Resultado de imagen de textil parquesur

En este sentido, cada año, Parquesur se suma a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, impulsada por la organización WWF. Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de adoptar medidas frente al cambio climático.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: