Pedro Duque, ministro de ciencia visitó el parque de Legatec

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha avalado este jueves el acuerdo entre el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III para la cesión de 130.000 metros cuadrados de suelo público en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec) para la construcción de un segundo campus de investigación.

Duque ha visitado, junto al alcalde leganense, Santiago Llorente, varias empresas de este enclave empresarial, un polígono que, según el ministro, «es modelo para España».

«En este caso, el alcalde tiene la idea correcta: Leganés y la UC3M se atreven a abrirse y a que venga más gente a trabajar a todos estos nuevos puestos que se generen», ha dicho. Por su lado, el regidor ha señalado que el proyecto es «importantísimo», ya que, a su entender, «la interacción de empresas, Universidad y Ayuntamiento sirve para atraer empresas y generar empleo».

«La mejor manera de contribuir al desarrollo de la región y Leganés -ha precisado- es apoyar a la Universidad». Tras mostrarse «emocionado» con los proyectos visitados, Duque ha manifestado que el parque científico de la UC3M es fruto de la «sintonía» de las diferentes Administraciones públicas.

A %d blogueros les gusta esto: