Pedro Sánchez ampliará el Estado de Alarma pero con modificaciones

  • El Consejo de Ministros aprobará el martes prolongarlo hasta el 11 de mayo y la Cámara Baja lo votará el miércoles.
  • ​Salir a correr, que los niños pueda pasear y, a la inversa, que los mayores estén por más tiempo en casa, entre las opciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a pedir el miércoles al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que prolongará hasta el 11 de mayo un confinamiento que, sin embargo, podría no ser tan estricto en la recta final.

Pedro Sánchez endurece el estado de alarma y lo ampliará 15 días más

El equipo técnico y político que estudia la progresiva vuelta a la “nueva normalidad” tras la emergencia sanitaria por el coronavirus ultima una decisión para hacer más llevadero el encierro a algunos colectivos y permitir que a partir del 26 de abril los niños puedan salir a pasear o esté permitido hacer deporte al aire libre.

LEGANÉS / Los niños 'decorarán' una plaza el domingo para celebrar ...

“Los logros todavía son débiles”, ha justificado el mandatario, que ha insistido en que para iniciar “la desescalada” deben bajar las infecciones, extenderse los test y establecer medidas preventivas en lugares de trabajo y centros educativos. España, que suma 91.726 contagiados y 74.662 curados, ha registrado en las últimas 24 horas 565 fallecidos.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: