Pedro Sánchez pedirá prorrogar un último estado de alarma de un mes

  • El Presidente del Gobierno comunica su decisión de solicitar una nueva prórroga en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en una rueda de prensa temáticas desde el Palacio de la Moncloa, en la que ha anunciado que el Gobierno pedirá una nueva prórroga del estado de alarma “que pretende ser la última”.

Estado de alarma en toda España para frenar el Covid 19

“Quiero anunciarles que el Gobierno solicitará una nueva prorroga del estado de alarma. Pretende ser el último estado de alarma y que tenga una duración de un mes”, comunicó el líder del PSOE. “Nuestra voluntad es lograr el gran consenso, del que formen parte todos los partidos responsables”.

La voluntad del Ejecutivo, dos meses después de que se decretara el estado de alarma y se limitaran el movimiento, la circulación o el derecho de reunión, es que sea la última, de ahí la petición para que abarque un mes y así coincida con el final de la desescalada.

LEGANÉS/ La Policía local interpone ya hasta 123 denuncias al día ...

El presidente ha incidido en la necesidad de alcanzar al respecto “un gran consenso” en el debate y la votación de la nueva prórroga que acogerá el Congreso el miércoles que viene.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: