Pedro Sánchez visita el centro de mayores Juan Muñoz en Leganés

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del próximo 28 de abril, Pedro Sánchez, ha garantizado en un acto en Leganés que, si revalida el Gobierno tras los comicios, llevará a cabo una reforma constitucional para que las pensiones se incremente con el IPC de manera anual y se “mantenga estable” la “cúpula del estado del bienestar”.

Durante un acto junto al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, Pedro Sánchez ha dicho que esta medida se aplicará porque las pensiones son, a su entender, “un derecho y no una mercancía”.

Además, se ha comprometido a poner en marcha un plan de empleo juvenil con 2.000 millones de euros a varios años “para reducir en diez puntos la tasa de desempleo”. Junto a ello, Sánchez ha garantizado que, si gobierna tras los comicios, impulsará un “gran parque de vivienda en propiedad o alquiler para jóvenes”.

El líder de los socialistas ha lanzado estas apuestas durante un acto en el centro de mayores ‘Juan Muñoz’, de Leganés, instalaciones que ha visitado. Tras ello, se ha dirigido al electorado para asegurar que todos estos proyecto deberán contar con un gran apoyo, por lo que ha pedido el respaldo de aquella gente que, en algún momento pasado, votó al PSOE o a quien no lo hizo.

A este último colectivo le ha recordado la necesidad de apoyar al PSOE para que no avancen “las tres derechas”, en alusión al PP, Ciudadanos y Vox. De hecho, ha recordado que los dos con representación parlamentaria se han opuesto en estos diez meses de Legislatura a medidas de corte social, como la supresión del co-pago farmacéutico para las pensiones más bajas.

En este punto, ha recordado cómo la presencia de Vox ha radicalizado los discursos de Partido Popular y Ciudadanos. “Los de la ultraderecha van de nuevos, pero siempre han existido, no tienen nada nuevo”, ha apostillado el candidato socialistas.

A %d blogueros les gusta esto: