Pellegrino al borde del K.O.

  • El entrenador del Leganés queda sentenciado tras el doblete de Ángel

El Lega cayó a los abismos en Getafe y vive su momento más delicado, en su corta historia en Primera, y en este caso de un técnico en Butarque tras mucho tiempo. Los resultados, que no su buen trabajo, han puesto a Mauricio Pellegrino al borde de la destitución. Los números del Leganés, 2 puntos de 27 hubieran puesto ya en la calle a casi cualquier entrenador del fútbol profesional, pero la paciencia en la continuidad ha salvado, hasta llegar al Coliseum, al flaco.

Curiosamente, si el club toma la decisión del cambio de entrenador, todo concluirá donde empezó a cimentar el éxito el Lega con Asier Garitano, en aquella temporada del ascenso a Segunda donde venía de ser cuestionado y venció al eterno rival en su estadio por 0-2 y ya fue un sin parar hasta colocar al Lega en la elite. La decisión del futuro de Mauricio Pellegrino la tomará el Leganés, pronto.

Pero tan crucial cambio se antoja complicado para cambiar un futuro negro. Ningún equipo se salvó con esta puntuación en la novena jornada. Además, la plantilla fue cerrada bajo la petición del técnico argentino. Los cedidos del pasado campeonato pasaron a ser jugadores en propiedad, Omeruo, Braithwaite y Silva, entre otros, pero en ese paso se quedó el rendimiento individual, ya que no ha dado ninguno el nivel de la pasada Liga. El resto del reto para un nuevo inquilino en el banquillo también es complicado en lo táctico, Pellegrino diseñó una plantilla sin extremos y hecha para jugar al 5-3-2, sistema que le salvó a él y al equipo de la quema en el curso pasado.

Candidatos hay muchos, incluso, algunos estuvieron en el Coliseum postulándose, pero todo va a depender de la razón de una directiva no acostumbrada en el fútbol profesional a despedir entrenadores.El Lega tendrá su último matchball en siete días ante el Mallorca, pero Pellegrino se ha quedado sin ángel. Lo intentó todo, hasta rescatar al goleador de la pretemporada, Sabin Merino, que no tuvo un solo minuto hasta la novena jornada, pero nada funcionó, ni acabar con cuatro delanteros.

El Lega tocó fondo justo en Getafe, donde el Coliseum entonó el “Bordalás te quiero”, en el lugar que empezó el amor por Asier en el Lega.

Fuente: MARCA link


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: