PODEMOS Leganés opina sobre la rotonda de “LEGATEC”

  • Nota de prensa de Podemos Leganés

El consejo de administración del Consorcio Urbanístico ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), aprobó recientemente la adjudicación de obras para la construcción de la rotonda de acceso al polígono empresarial desde la M-425 por 8,7 millones de euros.
Este Consorcio está formado por el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid. El suelo y todos los recursos del consorcio salen del Patrimonio Municipal del Suelo, es decir, patrimonio público de la ciudadanía de Leganés.

Desde Podemos Leganés pensamos que este proyecto era una barbaridad desde el primer momento que se planteó, ahora, lo es todavía más. Es de una insensibilidad manifiesta y una temeridad enorme gastarse casi 9 millones de euros en la rotonda de un polígono del que se van las empresas, en un momento donde se necesita más que nunca toda ayuda que pueda paliar la dura situación en la que nos encontramos.

¿De qué nos sirve a los vecinos esta rotonda? El paso de peatones será subterráneo y la rotonda se encontraría a más de dos kilómetros del municipio.
Debido a las grandes carencias de todos los servicios públicos municipales, tenemos otras muchas necesidades, que consideramos prioritarias, donde gastar ese dinero.

La escandalosa falta de personal en todas las dependencias municipales, en la plantilla de la policía local, en el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) que sigue sin funcionar como corresponde, la falta de profesorado en las Escuelas Infantiles, en las Casas de Niños y en la Escuela Conservatorio Miguel Rodríguez Sales. Equipos de trabajo que cada año se ven mermados porque no se cubren las jubilaciones, ni las bajas de larga duración. Las bibliotecas sólo tienen horario de tarde por falta de conserjes. O los servicios sociales, que necesitan refuerzos urgentemente, tienen familias que por no poder acceder a un trabajador/a social porque no les cogen el teléfono para pedir cita y poder arreglar los papeles que precisan, están sin poder pedir los recursos que necesitan.

Muchos barrios del municipio siguen necesitando infraestructuras y centros culturales y deportivos. El barrio de Vereda aislado con un paso peligroso regulado por semáforo. Arroyo Culebro sin centro cultural, el Alcalde Montoya colocó la primera piedra en 2009 y ahí sigue. Leganés norte, un barrio con cerca de 12.000 vecinos que tampoco tiene Centro Cultural ni dotaciones deportivas adecuadas.
O la deficiente limpieza del municipio, del servicio de recogida de basura o la jardinería. Arbolado sin un
mantenimiento adecuado que ocasiona caídas de ramas y árboles con cada pequeña tormenta.
Un peligro para todos los residentes.

Con el coste de la rotonda se podrían atender estas y muchas otras necesidades que tenemos las vecinas y vecinos de Leganés, pero para este gobierno es más importante atender las necesidades de una multinacional que vende 25 millones de refrescos cada día para que sus enormes camiones puedan entrar y salir del recinto sin mucha maniobra.
Sr. Llorente, las rotondas no comen… las familias sí.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: