Podemos Leganés rechaza la concesión de la medalla de oro de la ciudad al rey

  • Nota de prensa de Podemos Leganés

Una vez más, el equipo de gobierno local (PSOE + Leganemos) muestra su
incoherencia y falta de sensibilidad para con su pueblo llevando, en plena crisis sanitaria y social originada por la COVID-19, al pleno del próximo jueves 14 de mayo un Decreto de Alcaldía proponiendo la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Felipe de Borbón y Grecia.

Así será la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020

Ya en su momento, desde Podemos Leganés a través de nuestros concejales en el Grupo Municipal de Unidas Podemos – IU propusimos que dicha distinción se concediera a los sanitarios y a las familias de nuestra ciudad que han perdido a sus familiares en esta pandemia sin poder despedirse de ellos.
Desde Podemos Leganés exigimos al equipo de gobierno local y a su alcalde, Sr. Llorente, que se ocupe inmediatamente de cubrir las necesidades de las
personas más vulnerables que están sufriendo las terribles consecuencias de la crisis originada por la COVID-19.

En Podemos Leganés nos da verdadera vergüenza ajena, ver cómo otras
administraciones locales se esfuerzan por preparar y diseñar una desescalada en sus ciudades más efectivas, mientras que este Ayuntamiento hace propuestas para dar al ciudadano Felipe de Borbón y Grecia la medalla de oro de la ciudad, basando sus méritos única y exclusivamente en un discurso de 2014, obviando los recientes escándalos de mordidas en la familia.

En Podemos Leganés consideramos que si en estos momentos alguien se merece la medalla de oro de nuestra ciudad, son todas y cada una de las personas que durante esta crisis nos han cuidado y siguen cuidando a toda la población, es decir, sanitarios, limpiadoras, transportistas, voluntarias y voluntarios atendiendo a personas vulnerables… esas personas son las auténticas heroínas y héroes, son las auténticas merecedoras de la medalla de oro de nuestra ciudad.


Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: