Podemos Leganés tacha de nefasta la gestión del Ayuntamiento

  • Nota de prensa de Podemos Leganés

Pues no lo sabemos muy bien, las personas suelen tener sentimientos de empatía hacia el resto de los seres que comparten su entorno y, en Leganés, los hechos indican que quienes gobiernan carecen de estos sentimientos. ¿Por qué decimos esto?, pues por lo siguiente:
Desde mediados de diciembre del 2019 hay más de una treintena de organizaciones en la calle contra las políticas del Gobierno del PSOE – Mas Madrid Leganemos (con el apoyo implícito de Ciudadanos).

Los colectivos en lucha abarcan un amplio espectro y ponen de manifiesto la incapacidad de este gobierno en la gestión de lo público, la falta total de voluntad política para solventarlo y, sobre todo la ausencia de empatía con las personas afectadas (el pueblo de Leganés).

  • Escuelas infantiles y casas de niños en proceso de abandono, hecho que no sólo lo sufren sus trabajadores y trabajadoras, sino que también implica a los niños y niñas de nuestra ciudad, es decir,
    a nuestro futuro.
  • El gobierno no quiere solución para el CAID. No se reúnen con la oposición ni con los usuarios y usuarias para encontrar soluciones. Parece ser que prefieren su cierre, con los problemas que esto implicaría, no sólo para quien utiliza este fundamental recurso, sino también para el conjunto de la población al dejar sin tratamiento a personas enfermas que quedan desamparadas.
    Las consecuencias de no dar solución al problema del CAID, serían nefastas:
La imagen puede contener: cielo, árbol, casa y exterior

o Abandono de los usuarios y usuarias de este servicio o Ausencia de control de estas personas que quedan sin sus analíticas, sin controlar su tratamiento, sin las esenciales ayudas psicológicas, etc,… lo que podría provocar un grave riesgo de recaídas en su adicción y un más que posible riesgo de inseguridad en el conjunto de la población.

  • En nuestra ciudad hay personas que pasan las noches apiñados para calentarse debajo de un árbol. En uno de nuestros parques, hemos visto a personas durmiendo en el césped de una urbanización, también a alguien durmiendo empapado por las últimas lluvias, y nuestro alcalde y su gobierno ya no es que tengan el “corazón de piedra” es que parece que carecen de corazón, de empatía, de la más mínima idea de solidaridad humana ¿Por qué tenemos un albergue cerrado que podría aliviar la, ya de por sí dura, situación de estas personas que pernoctan en plena calle porque carecen de hogar y techo?
  • La plantilla de trabajadoras y trabajadores municipales llevan ya dos semanas de paros reclamando únicamente poder atender de manera digna a nuestros vecinos y vecinas, que éstos tenga unos servicios dignos y adecuados. Y este gobierno, no les hace ni caso.
  • La ultima de la desfachatez, incompetencia y mala baba de este equipo de gobierno (PSOE Mas Madrid-Leganemos) se produjo ayer tarde cuando la prensa local se hacía eco de la decisión de este “desgobierno local” de someter a un “referéndum teledirigido” la viabilidad de la Escuela de Música. Se ve que les parecía poco las falsas promesas, la ineficaz mesa de trabajo que sólo llegó a reunirse una vez, la flagrante falta de respeto hacia las usuarias, profesoras y hacia la oposición política, es decir hacia el pueblo de Leganés. Desde Podemos Leganés, nos oponemos a la celebración de dicho referéndum y exigimos una Escuela-Conservatorio con recursos suficientes para garantizar todas las clases, con profesorado y medios para atender la demanda de formación musical.
  • No queremos dejar de mencionar el despreció con el que este “equipo de desgobierno local” trata a algunas Asociaciones Vecinales, negándoles el pan y la sal, mientras que pone alfombra roja a sus redes clientelares.

Este equipo de gobierno sistemáticamente hace caso omiso a nuestras propuestas de colaboración para ayudarles a encontrar soluciones a los problemas.
Basta ya de echar las culpas de la situación de nuestro pueblo a los funcionarios, porque la culpa no la puede tener una interventora, un secretario o un técnico. La culpa de las malas gestiones siempre es de los gestores. Y si los gestores no saben hacer su trabajo, que se vayan.

¿Es esto lo que ha votado nuestro pueblo? ¿De verdad la gente de Leganés es tan desalmada?
Nosotras no lo creemos, estamos seguras de ello, es más estamos convencidas de que el pueblo de Leganés es solidario, empático y, sobre todo, humano. Así que sólo nos queda concluir que este pueblo ha sido engañado, pues de haber sabido esto, no les habrían votado.

Alejandro Mangas Díaz

Me encargo de la producción, grabación y edición del contenido audiovisual de Teleganés y la dirección de programas como Aqui en Leganés y Café para Dos. Además superviso los contenidos de la página web de Teleganés

A %d blogueros les gusta esto: