Policías se movilizan y reclaman el incremento de plantilla y la adecuación a la nueva Ley de Coordinación

  • El sindicato CPPM dice que las nuevas incorporaciones a plantilla no llegarán hasta 2021

Los Agentes de la policía local de Leganés se han movilizado para reclamar la ampliación de la plantilla del cuerpo y denunciar la carencia de medios materiales, así como para exigir la adecuación de categorías con la aplicación de la nueva Ley de Coordinación de Policía.

Convocados por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) y bajo el reclamo de ‘Los policías en defensa de sus derechos’, el delegado sindical Raúl Sánchez ha asegurado que las 16 plazas previstas para cubrir “no llegarán hasta 2021”.

En este punto, ha apelado a la necesidad de contar con más plazas por la “seguridad de los ciudadanos” y por la de los propios agentes.

Resultado de imagen de Policías se movilizan y reclaman el incremento de plantilla y la adecuación a la nueva Ley de Coordinación

Negociación

El sindicato ha instado al alcalde, Santiago Llorente, a que se siente a “negociar” las condiciones de la policía, que “a día de hoy son pésimas, ruinosas, lamentables y vergonzosas”, según han señalado.

En este punto, han reclamado que se abra una “mesa de trabajo” para adecuar a los agentes leganenses a la Ley coordinación 1/2018, que entró en vigor el 1 de abril de 2018.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: