Políticos y vecinos critican las pintadas “xenófobas” aparecidas contra negocios chinos

  • El alcalde dice que la ciudad debe afrontar “unida” la lucha contra la pandemia

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado en redes sociales que en estos momentos no tienen cabidas las “actitudes xenófobas” en el municipio a raíz de varias pintadas contra colectivos orientales que han aparecido en las últimas horas en algunos negocios y comercios.

En algunas de ellas, como las imágenes vecinales difundidas en redes sociales en la calle Monegros, se pueden leer mensajes como ‘Fuera chinos’.

En este sentido, el regidor ha dicho que Leganés es “una ciudad diversa, plural e integradora que afronta unida esta pandemia”. “Leganés -ha agregado- va salir adelante gracias a sus vecinos y vecinas”.

La imagen puede contener: exterior

Por el contrario, Llorente ha alabado la acción de un ciudadano que ha limpiado el cristal de un negocio regentado por un inmigrante oriental en cuya cristalera había aparecido pintado, en color rojo, el mensaje ‘Fuera Chinos’, junto al dibujo de un virus.

“Lo que hoy ha hecho este vecino, refleja la unidad de una ciudad ante el covid-19”, ha agregado Llorente. Precisamente, los mensajes de apoyo a esta comunidad se han sucedido en los diferentes hilos de las redes sociales.

“Me parece lamentable” o “Nosotros sí os queremos en el barrio, si volvemos a ver algo así llamamos a la policía a ver si los cogen” son algunos de estos mensajes.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: