Por donde empezar para ver series anime este verano

  • ¿Aburrido si saber que verte verano?
  • Empieza con series anime para divertirte

Anime, siempre hemos escuchado esa palabra y mucha gente no sabe qué es. Bien, son series de animación sacadas o adaptadas de los mangas (comics japoneses). Allí en Japón los mangas y animes son algo icónico en su país y, además, una gran fuente de ingresos. A parte de en Japón, también llega a todos los rincones del mundo. Generalmente, se piensa que este tipo de series animadas son para los niños pequeños, y no, no es así. Podemos encontrar todo tipo de series: de deportes, acción, miedo, misterio, drama…. Hay un catálogo extenso de series para todas las edades. (Y enganchan muchísimo).

Un punto fuerte de los animes y mangas es la variedad en el diseño de personajes, ​fondos,​el desarrollo de poderes/habilidades progresivos y personalidades muy diversas. A eso le añades personajes que maduran​, evolucionan y mejoran la calidad del dibujo​ con el tiempo. Un cóctel al que le sumas humor, drama, romance, giros inesperados de la trama, protagonismo de las mujeres y coherencia.

Con toda esa mezcla, conseguimos una serie super épica que te va a enganchar.​ Una cosa que tienen es la empatía que se genera hacia los personajes. Las situaciones que viven te hacen que meterte de lleno junto a ellos en la historia. Si nunca has leido o visto un manga, te lo recomiendo bastante.

Os voy a ser sinceros, sin ninguna duda, siempre es mejor el manga que el anime de una serie. En el manga es mejor el dibujo, las peleas son mejor editadas y toda trama es relevante. En cambio, en el anime muchas series reciben capítulos de relleno o las peleas se vuelven un poco pesadas, debido a que se pasan más tiempo mirándose entre ellos que luchando.

Algo por lo que los mangas/animes triunfan es por sus combates super épicos y sus transformaciones. Siempre ha sido la base principal de las series: el protagonista se va haciendo fuerte durante la serie, tiene un gran combate, consigue una transformación nueva y… Continúa haciéndose fuerte. Aunque esta formula se repita constantemente, sigue siendo el punto fuerte de las series y cada vez nos emocionamos muchísimo.

La verdad es que son series que te marcan, que quieres saber más de los personajes y hasta que no termina la historia no puedes parar de verla.

Llegados a este punto, vamos a empezar con este tema. Tenemos series con mas de 300 capítulos o series de 12 o 24 capítulos. Eso ya cada uno depende de lo que quiera disfrutar o el tiempo que tiene. Pero vamos a empezar a hablar de las series más famosas para que te vayas introduciendo en este mundillo.

Te dejo una lista de 36 animes y la opción de poder verlos en versión original aquí.

  1. Dragon Ball
  2. One Piece
  3. Bleach
  4. Naruto
  5. Saint seiya (los caballeros del zodiaco)
  6. Captain tsubasa (oliver y benji)
  7. Pokemon
  8. Bobobo
  9. Hunter x Hunter
  10. Ranma
  11. Yu Yu Hakuso
  12. Digimon
  13. Akira
  14. Pelicula del estudio chibli
  15. Jo Jo Bizarre adventur
  16. Boku no Hero Academy
  17. Gintama
  18. Sailor moon
  19. Detective Conan
  20. Doraimon
  21. Shin-chan
  22. Free
  23. Sword Art Online
  24. Yowamushi Pedal
  25. Black cover
  26. Chaman king
  27. Blue Dragon
  28. Lupin III
  29. Toriko
  30. Belzebu
  31. Katekyō Hitman Reborn!
  32. Full Metal alchemist
  33. Kuroko no Basket
  34. Fairy Tail
  35. Shingeki no Kyojin
  36. Nanatsu no Taizai

Después de leer esta lista y verte alguna serie, ya sabrás cuál es tu estilo. Ahora a disfrutar y dejarte llevar por la aventura.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: