Presentación 8º edición premios independientes del año de ULEG

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha presentado este miércoles sus premios Independientes del Año.

El juez José Castro, de Palma de Mallorca, recibirá el galardón ‘Premio Independiente del Año Marcelino López in memoriam’ del partido Unión por Leganés (ULEG) por “echarle bemoles” en el caso Nóos, un procedimiento judicial que sentó en el banquillo a la Infanta Elena y a Iñaki Urdangarín, integrantes de “una institución intocable”. Entre los que recibirán el premio, destacan también los nombres de Matías Prats (en el apartado de Comunicación), Agatha Ruiz de la Prada (moda), el presentador Iker Jiménez, el artista Carlos Goñi (de Revólver) o Celtas Cortos. ULEG repite al conceder la máxima distinción de sus premios anuales a un miembro de la judicatura, ya que el año pasado fue galardonada la jueza Mercedes Alaya por la gestión en el caso de los ERE de Andalucía.

“En esta ocasión -ha precisado Delgado-, el juez está a la altura por haber logrado enfrentarse a instituciones intocables”.

La gala –día 6, a las 19:00 horas en el centro Rigoberta Menchú– contará con la asistencia también de los periodistas galardonados Matías Prats (“hijo y padre de periodistas”) e Iker Jiménez (presentador de ‘Cuarto Milenio’).

El director de cine José Luis Garci (primer cineasta español en obtener el Oscar) y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada serán dos de los premiados en las categorías de tendencias. Mientras, en el plano musical, el líder de Revólver, Carlos Goñi, se alzará con un galardón por sus 30 años al frente de la música, así como el grupo Celtas Cortos.

En el capítulo de deportes, el patinador Javier Fernández López -campeón de mundo y “muy vinculado a Leganés”- será homenajeado también, junto con el alcalde independiente de la Línea de la Concepción, José Juan Franco Rodríguez (con 21 de los 25 concejales de la Corporación). También serán premiados la economista Nagore Iriberri y la Fundación para la prevención del Suicidio y, en clave local, la asociación San Nicasio Distrito Rock, Concha Gómez y Santiago Gómez Valverde.

Delgado ha señalado que estos galardones certifican que ULEG es una “formación que quiere ser útil” y “traer pluralidad”, en lo que ha definido como “una fiesta” para la ciudadanía leganense. Por su lado, la edil que ha organizado los premios, Mercedes Neria, ha asegurado que el objetivo de esta convocatoria es “no tener en cuenta la ideología política de los galardonados” y sí sus méritos profesionales.

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: