Presentación de los 13 nuevos autobuses a gas natural comprimido

  • La presentación fue en el Grupo Ruiz, ubicado en Leganés

El alcalde de Leganés Santiago Llorente y el concejal de Movilidad Fran Munoz han asistido hoy junto al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid a la presentación de los 13 nuevos autobuses que amplían la flota del GrupoRuiz en Leganés.
Estos autobuses se destinarán a la línea 484, que son unas de las mas utilizadas por la gente.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Los nuevos autobuses propulsados por GNC permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento y las de partículas y óxidos de nitrógeno en un 85 por ciento respecto a los que utilizan diésel como combustible. Además, reducen el ruido en un 50por ciento respecto al que genera un autobús convencional.

La imagen puede contener: cielo y exterior

Estos autobuses, que han supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, se van a incorporar a la línea 352, que une Madrid con Fuentidueña y Tarancón, (tres autobuses) y a la 484, que une Madrid con Leganés (los 10 vehículos restantes). Garrido ha destacado que “estos nuevos autobuses prestan un servicio fundamental como es facilitar la movilidad sin dejar de atender la responsabilidad de la sostenibilidad”, recoge un comunicado del Gobierno regional.


Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: