Presentación programa de actividades Navideñas en Leganés

El programa de Navidad de este año en Leganés contará por primera vez con la celebración de las pre-uvas, así como con la peatonalización de la calle la Luna del 21 de diciembre al 7 de enero y la recuperación del ‘Concurso de Estatuas Humanas’ que tradicionalmente se celebraba en las fiestas patronales de agosto.

El ‘ensayo general’ a las uvas de Nochevieja se celebrará durante la noche del 30 de diciembre en la Plaza Mayor, donde habrá “música y actuaciones”, según ha informado hoy el concejal de Festejos, Fran Muñoz, durante la presentación del programa de Navidad. Además, este año se ha programado de car a los días 21 y 22 el ‘Concurso de Estatuas Humanas, que se traslada al Bulevar de la Avenida Juan Carlos I para lograr que sean más los leganenses que pueden disfrutar de este grandioso espectáculo. Según Muñoz, en este nuevo espacio se prevé que “miles de personas puedan contemplar esta representación de los mejores artistas que cada año llegan a Leganés procedentes de todo el mundo”.

Además, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, la calle de la Luna se convertirá en peatonal para facilitar a los vecinos la circulación a pie. Leganés contará así con una gran almendra peatonal que conducirá hasta las actividades que se celebrarán en la Plaza Mayor. “El objetivo es mejorar el tránsito entre la Fuente Honda y la Plaza Mayor”, ha señalado Muñoz. El Ayuntamiento ha previsto, en demanda de los comerciantes locales, un incremento de las luces y juegos de iluminación, cuyo encendido tendrá lugar el jueves.

En este sentido, está previsto que una gran bola luzca en la Plaza de la Fuente Honda y reciba a los ciudadanos para conducirlos hasta la Plaza Mayor. Esta medida se une a un acuerdo alcanzado con la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que ofrecerá la primera hora de aparcamiento gratis en sus distintos parkings a quienes compren en los comercios de la localidad por importes superiores a 15 euros. El concejal ha remarcado que el objetivo es que “las navidades se celebren en Leganés, en familia, y que los niños se diviertan”.

Además, ha dicho que uno de los objetivos es “promocionar a los pequeños comercios para que salgan beneficiados”. Por ello, ha instado a los leganenses a que consuman en los comercios de proximidad “por su profesionalidad y calidad de los productos”, ha agregado. En cuanto a las actividades, se celebrará la ‘Feria solidaria de adopción responsable’ y el mercadillo solidario ‘Regala salud’. Además, en el bulevar de la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de El Carrascal, se celebrará la primera ‘Feria de Producción y Consumo Sostenible’, con pequeños productores, artesanos, cooperativas y entidades que expondrán diversos productos.

Mientras, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés organiza junto a los tres clubes de la ciudad, la tercera edición de la Carrera del Roscón, una divertida y peculiar iniciativa que permite a atletas aficionados y profesionales recorrer la distancia en la que minutos después arranca la Cabalgata. Todos los participantes reciben como obsequio un roscón al cruzar la meta. Mientras, en el marco del comercio local, tendrá lugar el concurso fotográfico de escaparates navideños, en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Leganés, y las asociaciones de Empresarios (UNELE) y de Mujeres Empresarias (AMEL).

Dani Diaz

Fotógrafo, editor, operador de cámara. Me dedico al mundo audiovisual, trabajo como fotógrafo de eventos, books y productos. También edito y grabo vídeos. Tambien realizos paginas web y toda clase de ediciones. Contenido para youtube y programas de Tv.

A %d blogueros les gusta esto: